Tipos de sesiones

Itinerario de Concienciación

Cada Cliente deberá diseñar su propia estrategia de concienciación en función de sus objetivos, necesidades y, sobre todo, del grado de madurez de su organización.

Diseñaremos un plan personalizado, adaptado a la realidad de su empresa, que le ayudará a enfrentarse al reto de concienciar a todos sus empleados en el uso responsable y seguro de las tecnologías, consiguiendo su implicación y compromiso en la adopción de buenas prácticas.

Estaré encantado en ayudarle a definir el itinerario más propicio y la modalidad óptima que mejor se adapte a sus requerimientos, dentro de los contenidos ofertados.

Y por tanto, a disponer de la mejor oferta económica que le corresponda adaptada a sus necesidades.

El contenido formativo completo puede abordarse en dos modalidades diferentes:

Opción a) Sesión única

Cubrir gran parte del espectro formativo en una charla única, de aproximadamente 2 horas de duración, dependiendo del número de preguntas y del grado de participación del colectivo de asistentes.

Opción b) Varias sesiones

Impartir varias sesiones diferentes, una por cada bloque temático contemplado y seleccionado. En este caso, la duración aproximada de cada una de las sesiones ronda entre la hora y los 75 minutos de duración.

Sesiones Presenciales | Online

Las sesiones pueden ser presenciales o en streaming (impartidas en modalidad online) a través de la plataforma sugerida y utilizada por el Cliente (por ejemplo, Teams, Zoom, Webex…)

Sesiones presenciales

Sesiones online

Aunque en ambos modos los resultados pueden resultar similares, recomiendo las sesiones presenciales. De esta manera, se ofrece una perspectiva más amplia a través del contacto directo, de la comunicación no verbal y la interacción con la audiencia, que favorece la motivación y atención de los asistentes.

También las sesiones pueden ser grabadas en formato vídeo (esta última modalidad es exclusivamente unidireccional, sin posibilidad de interaccionar con el instructor). Consulta la disponibilidad actual de esta alternativa.

Audiencia

Las sesiones, indistintamente del contenido abarcado, están dirigidas a cualquier empleado (usuario) familiarizado con el uso de sistemas de información, con independencia de la función que desempeñe.

El número total de asistentes puede ser variable, en función de las necesidades y condiciones de cada Cliente.

Las sesiones con mayor impacto y notoriedad son las presenciales. En este caso, recomiendo una asistencia comprendida entre 25 y 40 personas por sesión, para facilitar y potenciar el debate y la participación activa de los asistentes.

En el caso de las sesiones online, se puede aumentar el número de asistentes por sesión, pero cabe recordar que a mayor número de asistentes, la atención y la participación de los mismos disminuye. Un número óptimo no debería superar las 50 personas conectadas.